Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Atracciones sin música para la primera “Feria Inclusiva” en Utrera

06/09/2019 11:50h. - 1811 lecturas

Aunque se le había pedido, por parte del Ayuntamiento de la localidad, a los caseteros que entre las 20:00 y la 22:00 horas no se utilizaran los amplificadores en las casetas, no todas se unieron a esta iniciativa y continuaron con la música y actuaciones a todo volumen.


ATRACCIONES SIN MÚSICA PARA LA PRIMERA “FERIA INCLUSIVA” EN UTRERAATRACCIONES SIN MÚSICA PARA LA PRIMERA “FERIA INCLUSIVA” EN UTRERA
Utrera | Actualidad El pasado mes de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobaba por unanimidad la propuesta de “apagar” la música en la Feria con el objetivo de hacer más inclusiva. Esta localidad se sumaba a otras muchas que recogían el guante lanzado por la Asociación de Autismo de Sevilla.

El día elegido para desarrollar esta medida ha sido el primer día de la feria de Consolación 2019, este 5 de septiembre, y con tal motivo, Mª José Ruíz, portavoz del Gobierno Municipal, atendía a los medios de comunicación para hacer una valoración de los primeros momentos de su entrada en vigor.

Para Ruiz, con esta se intenta reducir la contaminación acústica en el recinto ferial, con el fin de hacer una feria más inclusiva, facilitando su disfrute para aquellas personas, tanto niños como adultos, especialmente sensibles a la contaminación acústica y ambientes saturados, como por ejemplo los transitorios del espectro autista.

La de 2019 ha sido la primera “Feria Inclusiva”, y entre las 20:00 y 22:00 horas, en las atracciones se apagó la música. No ocurrió lo mismo con todas las casetas aunque el consisitorio de la localidad había a los caseteros que en esas dos horas no se utilizaran los amplificadores en estas.

Aún así no todas se unieron a esta iniciativa y continuaron con la música y actuaciones a todo volumen.
Noticia anterior
06/09/2019

Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria


Además de este acto, que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas del viernes 6 de septiembre, los socialistas realizarán convivencias y conciertos abiertos a toda la ciudadanía en la Caseta del Pueblo. Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, será homenajeado por el PSOE de Utrera en su caseta el viernes de feria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en