Edición del Domingo, 05 de Abril de 2020  

La Hermandad de Consolación anuncia la salida extraordinaria de la patrona de Utrera el próximo mes de junio

27/02/2020 14:50h. - 541 lecturas

También habrá cambios de cara a la celebración del aniversario de la coronación de la Virgen el 1 de mayo. Se suprime el triduo preparatorio, que pasará a celebrarse en otra fecha, y en lugar de la procesión se realizará un Vía Lucis con la imagen de la virgen llevada en andas.


Vea el video pulsando aquí
LA HERMANDAD DE CONSOLACIÓN ANUNCIA LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA PATRONA DE UTRERA EL PRÓXIMO MES DE JUNIOLA HERMANDAD DE CONSOLACIÓN ANUNCIA LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA PATRONA DE UTRERA EL PRÓXIMO MES DE JUNIO
Utrera | Actualidad Este pasado martes, 25 de febrero, se reunía en Cabildo General Extraordinario la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada, que contó con la presencia del Director Espiritual y Rector del Santuario, D. Joaquín Reina. Tras su celebración se ha informado a los hermanos, fieles y devotos de la patrona de Utrera de los cambios que se llevarán a cabo este año.

El primero de ellos hace referencia al 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Consolación, y es que en dicho cabildo se ha aprobado llevar a cabo, con motivo de la celebración del año de la Piedad Popular, una Eucaristía de Acción de Gracias, por el 56 aniversario de la coronación, teniendo lugar dicha celebración por la mañana en el porche del Santuario.

Posteriormente, la Santísima Virgen de Consolación saldrá, en andas, para realizar un Vía Lucis Mariano con la participación de todas las hermandades, devotos y fieles por el Real del Santuario.

Ya en el mes de junio, con motivo de la clausura del Santuario para la limpieza y desmontaje del andamio, utilizado en las obras de restauración llevadas a cabo en el Retablo Mayor, la patrona de Utrera será trasladada el día 20 de ese mes para recibir culto en la Parroquia de Santa María de la Mesa.

Coincidiendo con dicho traslado y su posterior retorno al Santuario, la Hermandad tiene programado celebrar un triduo durante los días 2, 3 y 4 de julio en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, del Convento de las Hermanas de la Cruz, que son las camareras de Honor de la Hermandad. Cada día el triduo estará dedicado a los enfermos, matrimonios y niños recién nacidos.

Tras finalizar dicho triduo el día 4 de julio, la Virgen será trasladada de nuevo al Santuario para la Bendición del Retablo, el domingo 5 de julio de manos del Señor Arzobispo Don Juan José Asenjo Pelegrina.
Noticia anterior
26/02/2020

La Delegación Municipal de Festejos organiza el II Taller de Palmas Rizadas


Las personas interesadas en participar disponen hasta el 9 de marzo para formalizar su inscripción, ya que el número de plazas es limitada. La Delegación Municipal de Festejos organiza el II Taller de Palmas Rizadas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido