Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprueba una nueva Ordenanza de Registro de solares

27/02/2020 15:00h. - 480 lecturas

Esta nueva norma permitirá tener un registro actualizado de solares y edificaciones ruinosas para hacer cumplir los deberes de edificación, conservación y rehabilitación tal y como estipula la legislación vigente.


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA UNA NUEVA ORDENANZA DE REGISTRO DE SOLARESEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA UNA NUEVA ORDENANZA DE REGISTRO DE SOLARES
Utrera | Actualidad En 2006 el Ayuntamiento de Utrera aprobaba el texto de la ordenanza del registro de Solares, 14 años después se ha hecho necesario adaptarla a la normativa actual, por lo que en el Pleno Ordinario celebrado este miércoles, 26 de febrero, se llevaba la aprobación de la nueva ordenanza.

La delegada municipal de Urbanismo y Vivienda, Llanos López declaraba que “con valentía ponemos en marcha un instrumento cuyo objeto es paliar la situación de dejadez y abandono que vienen sufriendo solares y construcciones, y que a la vez sirva de impulso de movimiento y crecimiento económico del sector de la construcción, principal protagonista de la crisis económica”.

Para poner en marcha esta nueva norma, ha sido primordial la utilización de una herramienta fundamental como es el sistema de información geográfica implantado en el pasado mandato”.

La legislación estatal y autonómica establece el deber de los propietarios de solares y edificaciones ruinosas de edificar, conservar y rehabilitar, este registro permitirá al Ayuntamiento tener un control exhaustivo de estos inmuebles dentro del termino municipal de Utrera, para poder hacer cumplir la ley.

Tras la aprobación por el pleno será sometida a información pública y audiencia a los interesados por un plazo mínimo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

“Convertir Utrera en un referente de ciudad media y sostenible, es el objetivo principal de esta corporación. Si para ello se han puesto en marcha políticas públicas de transporte urbano, culturales, deportivas y de ocio también es hora de dotarla instrumentos como este registro que mejoren la salud de nuestra ciudad” ha concluido la delegada municipal de Urbanismo y Vivienda.
Noticia anterior
27/02/2020

La Hermandad de Consolación anuncia la salida extraordinaria de la patrona de Utrera el próximo mes de junio


También habrá cambios de cara a la celebración del aniversario de la coronación de la Virgen el 1 de mayo. Se suprime el triduo preparatorio, que pasará a celebrarse en otra fecha, y en lugar de la procesión se realizará un Vía Lucis con la imagen de la virgen llevada en andas. La Hermandad de Consolación anuncia la salida extraordinaria de la patrona de Utrera el próximo mes de junio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en