Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

La Delegación Municipal de Cultura estudia alternativas y medidas de apoyo al sector cultural

21/04/2020 15:00h. - 462 lecturas

El alcalde ha anunciado que el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra no volverá a abrir sus puertas hasta el mes de octubre, lo que significa que la Semana Cultural Intercentros es otro de los eventos culturales que se ven condenados a su suspensión debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA ESTUDIA ALTERNATIVAS Y MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR CULTURALLA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA ESTUDIA ALTERNATIVAS Y MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR CULTURAL
Utrera | Cultura La vida cultural en Utrera se vio paralizada aún antes de que se decretara el Estado de Alarma, pues los eventos previstos para el fin de semana del 13 al15 de marzo, se decidió su suspensión a principios de esa semana para evitar ya las concentraciones de personas y así propagar el contagio por el Covid-19.

Eso supuso el cierre, muy adelantado, del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra que viene manteniendo su programación hasta el mes de junio, cerrando sus puertas solo en los meses de verano. Ya hasta octubre no volverá la vida, las historias, la música, las representaciones a su escenario.

Además de anularse toda la programación prevista para este edificio, el Estado de Alarma trajo consigo la suspensión de otros eventos culturales como el Festival Orbitando, iniciativa en la que, por primera vez, iba a participar el Ayuntamiento de Utrera; los conciertos del ciclo “Música de la Ilustración”; las exposiciones; la Feria del Libro, que estrenaba este mes de abril un nuevo formato y una ambiciosa programación; los Festivales de Títeres y Saltimbanquis.

A estas suspensiones se suma ahora también la Semana Cultural Intercentros y la exposición 40X40, con la que se iba a celebrar el 40 aniversario del Certamen de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera.

Por ello, y dado que son muchas las profesiones ligadas al mundo de la cultura y el arte en esta localidad, desde la Delegación Municipal de Cultura -ya ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos- se está estudiado alternativas y medidas de apoyo al sector cultural.
Noticia anterior
20/04/2020

La Biblioteca Municipal de Utrera pone en marcha un nuevo servicio de préstamos para los mayores durante el confinamiento


Voluntarios de Protección Civil son los encargados de llevar los libros solicitados hasta el hogar de estas personas que son usuarios habituales de la Biblioteca, Cada libro está desinfectado y va envuelto en papel film. La Biblioteca Municipal de Utrera pone en marcha un nuevo servicio de préstamos para los mayores durante el confinamiento
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en