Edición del Lunes, 01 de Junio de 2020  

Moreno elogia "la labor primordial" del Infoca en la desinfección del coronavirus durante la presentación en Utrera de una nueva flota de vehículos.

12/05/2020 16:00h. - 583 lecturas

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado una oferta de empleo para "rejuvenecer" el dispositivo en la presentación de 19 nuevos vehículos autobomba en la empresa Iturri con sede en Utrera.


Vea el video pulsando aquí
Moreno elogia "la labor primordial" del Infoca en la desinfección del coronavirus durante la presentación en Utrera de una nueva flota de vehículos.Moreno elogia "la labor primordial" del Infoca en la desinfección del coronavirus durante la presentación en Utrera de una nueva flota de vehículos.
Utrera | Actualidad El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado, en la mañana de este martes, la empresa Iturri, en Utrera, para conocer los nuevos 19 vehículos autobomba que se incorporarán al Plan de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca)

En el transcurso de dicha visita, Moreno ha felicittado al Infoca por su “labor primordial contra el coronavirus" al argumentar que "sus camiones, sus efectivos, han llegado para la desinfección de muchos rincones de Andalucía", por lo que ha proclamado que "estamos orgullosos del Infoca, que es un gran cuerpo".

El Infoca ha participado en los trabajos de desinfección frente al Covid-19 con 1.200 actuaciones en 317 localidades andaluzas, según ha señalado el Gobierno andaluz en una nota.

Moreno ha anunciado durante la visita a la multinacional Iturri que habrá una Oferta de Empleo Público (OPE) en este dispositivo para "rejuvenecer el Infoca y adecuar la plantilla acorde a las necesidades de Andalucía".

La convocatoria de empleo público será de 120 plazas, a lo que se suma otra convocatoria prevista a lo largo del año de otras 212 plazas. Serán en total 332 plazas de Empleo Público para el Infoca en apenas dos años, lo que supone una inversión de 9,1 millones de euros.

El presidente de la Junta ha manifestado que los 19 vehículos autobomba que ha fabricado Iturri forman parte “del plan de modernización" de este dispositivo contra los incendios forestales, a lo que ha sumado esa oferta de empleo para renovar sus recursos humanos.

Los nuevos vehículos han supuesto una inversión de 6,3 millones de euros. A estos se sumarán siete más que se recibirán en 2021 y seis más en 2022 hasta sumar un total de 32 camiones, que conllevarán una inversión total de 10,6 millones de euros, según ha informado la Junta.

El presidente de la Junta ha destacado la implicación de los técnicos del Infoca en el diseño de los vehículos autobomba, que ha presentado como "los más modernos de la gama" así como "los más innovadores que hay en España" contra los incendios forestales.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha estado presente en este acto y ha agradecido el “compromiso de Iturri con la ciudad” con “ese gran proyecto de ampliación de las instalaciones para acoger la central de Europa Central en Utrera”.

Sobre este proyecto, Villalobos ha explicado que se encuentra en la fase final habiendo llegado ya el informe de la Junta de Andalucía y atendiéndose los requirimientos de la misma.

Para los próximos días está prevista una reunión entre el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Iturri con la intención de poder llevar al pleno del 28 de mayo la aprobación definitiva “de este gran proyecto” que supone una inversión de 12 millones de euros.

“Una gran noticia que coincide con la entrega de los vehículos para el Infoca fabricados en Utrera”, ha declarado Villalobos.
Noticia anterior
12/05/2020

La calle Ancha ya luce los esperados toldos


El sistema utilizado es el de toldos fijos y separados de las fachadas a una distancia, que en general se mantiene constante. La calle Ancha ya luce los esperados toldos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido