Edición del Sábado, 08 de Agosto de 2020  

I Asamblea de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera

27/07/2020 12:40h. - 265 lecturas

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera recuerda que las personas interesadas pueden contactar con el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com así como en el blog https://amigoscaminoutrerasantiago.blogspot.com/


CELEBRADA LA I ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERACELEBRADA LA I ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERA
Utrera | Sociedad Coincidiendo con la programación cultural de las Fiestas de Santiago y Santa Ana, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha celebrado el día 23 de Julio su primera I Asamblea General, contando con la colaboración de la propia Parroquia de Santiago el Mayor, que ha cedido la Sala Sacramental para su celebración.

Además de la presentación de la Memoria de Actividades del pasado año 2019, año de puesta de largo con la presentación en sociedad de la Asociación, se aprobaron las cuentas anuales y el presupuesto del presente año 2020, por unanimidad de todos los asistentes.

En actualidad la asociación cuenta con 32 asociados/as, quienes recibieron una Camiseta Técnica con serigrafía del logo de la Asociación y de su patrocinador, Caja Rural de Utrera. Se trata una prenda deportiva de alta calidad, con colores reflectantes y que los peregrinos podrán estrenar en su próximo Camino de Santiago. Además, todos recibieron como obsequio el libro Caminos a Santiago por la Provincia de Sevilla, detalle donado por PRODETUR, Turismo de la Provincia, de la Diputación de Sevilla, junto a un mapa de Rutas de Turismo Activo en formato GPS con códigos QR. Los nuevos asociados que se inscriban también recibirán tanto la camiseta como el libro hasta agotar existencias.

En un cordial ambiente y en el entorno más adecuado por las actividades que se desarrollan durante esta semana, el presidente de la Asociación, Diego Gómez Ojeda, informó a los asistentes de la colaboración con el Ayuntamiento de Utrera en el proyecto de señalización del Camino de la Vía de Augusta a su paso por el centro histórico de Utrera, que actualmente se está tramitando para su aprobación en la Comisión de Casco Histórico. También se dio a conocer los trabajos de preparación de un interesante Proyecto de Cooperación de ocho Grupos de Desarrollo Local de las provincias de Cádiz y Sevilla, donde también participarán las Diputaciones de ambas provincias, y que está coordinando el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir, Adelquivir.

Además de ello, se aprobó el programa de actividades para el segundo semestre del presente año 2020, con la propuesta de realización de cinco rutas del Camino, desde el Cuervo de Sevilla a Alcalá de Guadaíra, previstas para los meses de septiembre, octubre y noviembre. También se acordó presentar por la Asociación un Proyecto al Ayuntamiento de Utrera para el acondicionamiento de la entrada del Camino de Santiago en Utrera, con la colocación de un Cartel del Bienvenida al Peregrino y la instalación de mobiliario urbano (mesas y papeleras) en el abrevadero del Chorrito, junto a la emblemática Fuente de Ocho Caños.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera recuerda que las personas interesadas pueden contactar con el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com así como en el blog https://amigoscaminoutrerasantiago.blogspot.com/ para la solicitud de información, inscripción en la asociación y petición de credenciales para hacer el Camino, que también pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, la Casa Hermandad del Cautivo, la Parroquia de Santiago y el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Noticia anterior
11/07/2020

Ha fallecido Antonio Carmona González, hombre muy comprometido con Utrera


Este viernes 10 de julio, a la edad de 89 años, fallecía Antonio Carmona González, un gran cofrade, hombre muy querido y conocido en nuestro pueblo. Ha fallecido Antonio Carmona González, hombre muy comprometido con Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido