Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Un grupo de turistas alemanes visita Utrera y Trajano

05/03/2024 12:50h. - 1477 lecturas

De Bremen a Utrera, pasando por Trajano podría ser el título de la ruta que han realizado en tierras utreranas este grupo de turistas alemanes.


UN GRUPO DE TURISTAS ALEMANES VISITA UTRERA Y TRAJANOUN GRUPO DE TURISTAS ALEMANES VISITA UTRERA Y TRAJANO
Utrera | Actualidad Utrera ha recibido la visita de un grupo de dieciséis turistas llegados de la ciudad alemana de Bremen que están estos días visitando y conociendo nuestra ciudad y sus alrededores.

En parte de sus visitas han contado como cicerones con la delegada municipal de Cultura, María José García y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Diego Gómez.

En Trajano han iniciado esta visita turística, donde fueron recibidos por el delegado pedáneo, Bernardo Álvarez, con el que visitaron la parroquia y pudieron conocer detalles de este municipio.

Así, los turistas alemanes pudieron saber que fue fundado hace poco más de cincuenta años como poblado de colonización y que, toma su nombre de uno de los dos emperadores romanos nacidos en Sevilla, que llegaron a Roma para gobernar el Imperio.

También se les explicó que la pedanía de Trajano se encuentra en un cruce de caminos que forman parte del Camino de Santiago.

Por el municipio discurren dos de las vías gaditanas, la Augusta y la Serrana, que una en dirección a Alcalá de Guadaira y la otra hacia Dos Hermanas, convergen en la Vía de la Plata buscando el Camino de Santiago para llegar a abrazar al apóstol en tierras gallegas.

En este sentido, Trajano ha completado ya toda la señalización que marca la etapa del Camino que discurre desde allí hasta Utrera y se está trabajando para tener pronto una Casa del Peregrino, lo que permitirá a las personas que lleguen hasta allí buscando la continuidad por la Vía de la Plata, disponer de un espacio de descanso antes de continuar su periplo.

Después la visita continuó en Utrera, donde conocieron las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago, el Castillo y las distintas zonas más representativas del patrimonio cultural y turístico de la ciudad, para finalizar cenando en un establecimiento de la localidad.

La delegada municipal de Cultura, María José García, ha señalado que la visita de estos dieciséis turistas, que están alojados en distintos establecimientos hoteleros de Utrera, “nos recuerda lo mucho que tenemos que ofrecer en todo nuestro término municipal”.

“La cultura es heterogénea, la gente nos visita por distintos motivos y nuestras singularidades son las que nos hacen atractivos. Esto es algo que desde las administraciones tenemos que tener en cuenta porque el turismo y, la cultura en la más amplia de sus acepciones, son riqueza para nuestros municipios y nuestros vecinos”, ha añadido la delegada municipal de Cultura.
Noticia anterior
05/03/2024

Jesús Mena recibe las pastas que guardarán su pregón de la Semana Santa de Utrera 2024


Comienza así la cuenta atrás para el pregonero que habrá de pronunciar su pregón en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra el próximo domingo, 17 de marzo. Jesús Mena recibe las pastas que guardarán su pregón de la Semana Santa de Utrera 2024
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en